Monday, November 20, 2006

antecedentes Trolmérida

TROLMÉRIDA
En el año 1999, el Gobierno del Estado Mérida firma un acuerdo con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, hoy Ministerio de Infraestructura, para el desarrollo e implantación de un Sistema de Transporte Masivo para la ciudad de Mérida (STMM), usando la tecnología Trolebús.

Comprometidos los recursos financieros del Ejecutivo Nacional, las autoridades regionales de entonces asignan la responsabilidad de administración de los mismos al Instituto de Infraestructura del Estado Mérida (INFRAM). Dicho instituto fue el responsable del desarrollo de los proyectos y la construcción del STMM, hasta la creación de otro ente que lo sustituyera.

En el año 2004, se designa una Comisión Restructuradora conformada por 3 profesionales para la creación de un nuevo ente que se encargará de la administración de los recursos asignados, tal como se establece en el decreto No. 273 de la Gaceta Oficial del Estado Mérida de fecha 16 de Noviembre de 2004, labor que concluye a principios del año 2005.

Finalmente, con fecha 6 de Mayo de 2005 se crea por Ley el Instituto Autónomo del Sistema de Transporte Masivo de Mérida (TROLMÉRIDA) según consta en Gaceta Oficial del Estado No. 923, destacándose que es un organismo adscrito a la Gobernación del Estado Mérida, con personalidad jurídica propia, con los mismos privilegios, exenciones y exoneraciones acordadas al fisco estatal en las leyes de la República.

Nuestra Misión, contribuir al desarrollo del transporte colectivo en el Área metropolitana de Mérida, mediante un sistema rápido, cómodo, seguro y no contaminante, que mejore la calidad de vida del ciudadano, la competitividad de la ciudad, además de garantizar calidad, consistencia y sostenibilidad de un servicio, en forma efectiva y confiable.

Esperando obtener una visión como una organización líder que responda a la demanda, crecimiento, desarrollo y operación de un sistema de transporte masivo dentro del área metropolitana de Mérida, con criterios futuristas inspirados en el bienestar de sus habitantes, manteniendo presente la proyección de Mérida como región elite, tanto a nivel Nacional como Internacional.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home